IEPI realizará reuniones con ONG sobre licencias obligatorias de fármacos

El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI) invita a ONG del Ecuador que trabajen con medicamentos para tratar enfermedades catastróficas como VIH, cáncer, insuficiencia renal, entre otras, a participar en las reuniones que realizará el miércoles 28 de marzo en Quito y el viernes 30 de marzo en Guayaquil en las que se revisará el tema de las licencias obligatorias de fármacos.

El 23 de octubre de 2009, el Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el decreto No. 118 el cual declara de interés público el acceso a las medicinas utilizadas para el tratamiento de enfermedades que afectan a la población ecuatoriana, y que sean prioridad para la salud pública, para lo cual se podrá conceder licencias obligatorias sobre las patentes de los medicamentos que sean necesarios para sus tratamientos.

Estas reuniones se realizarán en los siguientes sitios y horarios:

Quito: Miércoles 28 de marzo de 2012, 15h00 a 17h00, en Oficina Matriz del IEPI (Av. República 396 y Diego de Almagro, Edificio Forum 300)
Guayaquil: Viernes 30 de marzo de 2012, 15h00 a 17h00, en Oficina de Subdirección Regional del IEPI (Av. Francisco de Orellana y Alberto Borges, Edificio Centrum, Piso 9 Oficina 5).

Las organizaciones que estén interesadas en participar deben confirmar su asistencia a Elizabeth del Cisne Ramirez, Secretaria de Presidencia, ecramirez@iepi.gob.ec ó a teléfono (593-2) 2508000 ext. 301.

Fuente: IEPI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *