Categoría | Noticias

Ayuda para Enfermos Incurables realizó casa abierta

Guayaquil, Ecuador.- La Fundación Ayuda para Enfermos Incurables (AEI), celebró la semana anterior su vigésimo sexto aniversario de creación, motivo por el cual realizó su casa abierta donde los visitantes además de conocer acerca de la labor que realizan pudieron realizarse exámenes especiales a bajo costo en una unidad móvil de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA). En el evento además la organización aprovechó para recaudar fondos mediante la venta de platos típicos y artículos varios.

Olga Pérez, Primera Vocal de la institución comentó que cuentan con un convenio con SOLCA, pues con frecuencia reciben a adultos mayores, adultos, jóvenes y hasta niños afectados por diversos tipos de cáncer en etapa terminal. También aprovechó para mencionar que en la actualidad debido a la crisis económica en el país las donaciones de la empresa privada han disminuido, sin embargo el sector privado continúa colaborando aportando su granito de arena.

Miriam Correa, una de las asistentes al evento expresó su interés en ser voluntaria de la fundación. “El interés me nació de ver tanto niños y ancianos que necesitan de uno, estas personas dan su tiempo para ayudar y auxiliar a los demás. Es un excelente trabajo el que realizan, me gustaría mucho apoyarlas”, destacó.

AEI está conformada aproximadamente por 50 voluntarios. Olga Mantilla, una de las voluntarias más antiguas en la fundación, lleva 14 años dando algo de su tiempo para colaborar, motivada por sus ganas de dar servicio a los demás. “Sentí el llamado del Señor y después el de los enfermos. Aquí encuentro la paz que no hay en ninguna parte; el servicio y el amor se puede brindar a los enfermos y a todos los que conformamos la familia AEI. Me siento muy bien y feliz”.

La coordinadora de voluntariado de AEI, Rosario Cortez, acotó que los donativos que obtienen para su obra provienen de personas que se acercan directamente a entregar víveres y donativos económicos, así como también del sector privado que aporta donativos. ”Siempre hay que tratar de ayudar a quien más lo necesita. Hoy por ti, mañana por mi”, concluyó.


Pin It

Deja un comentario