Acorvol celebra su 40º Aniversario

acorvolaniversario40Guayaquil, Ecuador.- La Asociación Coordinadora del Voluntariado del Guayas (Acorvol) se prepara para celebrar su cuadragésimo aniversario de fundación.

Hace 40 años, exactamente el 13 de diciembre de 1973, Acorvol se constituyó como una respuesta a la necesidad de organización, capacitación y coordinación, de los voluntarios, para evitar la duplicidad de esfuerzos y dispersión de recursos humanos y financieros. Razones que llevó a un grupo de mujeres, desligadas de los antiguos conceptos de caridad y paternalismo, a fundar este organismo rector de las políticas de voluntariado en la provincia.

A los finales de los setenta, cuando este organismo nació institucionalmente, contaba con 14 entidades afiliadas, en la actualidad suman 76, clasificadas en redes temáticas de acuerdo a los servicios que prestan: salud, educación, niñez-adolescencia y capacidades diferentes-rehabilitación.

En estas cuatro décadas de trabajo, Acorvol, institución que actualmente la preside Alba de Salame, se ha convertido en el referente del voluntariado en el país, y en reconocimiento a su profesionalismo institucional, en octubre pasado organizó, por primera vez en Ecuador, la V Conferencia Regional Latinoamericana del Voluntariado.

El próximo jueves, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, celebración instituida en 1985 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU); y en Acorvol será recordado con una sesión solemne, a las 16:30, en la sede de la institución, Kennedy Norte. Y el 12 de diciembre, celebrarán su aniversario institucional con un coctel, en el club Diana Quintana.

Fuente: Diario Expreso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *